La formación de selección argentina para el duelo ante Chile

Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María comandarán el ataque frente al elenco chileno.

CHI vs ARG Previa 2
Formación Argentina

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, ya tiene la formación titular para el partido de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 ante Chile. El cuadro trasandino tendrá entre sus filas a dos debutantes.

Uno de ellos es el portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, quien se podrá los guantes para reemplazar a Franco Armani. El ex meta de River Plate aún tiene secuelas a consecuencia del Covid-19.

El otro que defenderá los colores de la selección trasandina por primera vez es Cristián Romero. El actual defensa del Atalanta de la Serie A es una de las principales sorpresas de Scaloni.

El temible tridente ofensivo de Argentina

El entrenador argentino dispondrá de tres jugadores en el ataque contra la selección chilena. El astro del Barcelona, Lionel Messi, estará en la delantera junto al jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez y al atacante del Paris Saint Germain, Ángel Di María.

Sin embargo, Scaloni tendría en mente instalar a Messi y al ex Real Madrid en el mediocampo, junto a Lucas Ocampo, para dejar como referente de área a Martínez, en una formación 4-2-3-1.

Uno que se perderá el compromiso ante Chile es Sergio Agüero. El goleador histórico de Manchester City y nuevo atacante de Barcelona dio positivo en Covid-19, por lo que quedó descartado para los compromisos eliminatorios.

Falta de gol

A pesar que en el papel el tridente ofensivo de Argentina está conformado por grandes delanteros de talla mundial, no registra muchos goles en lo que va de las Eliminatorias.

Lionel Messi lleva un solo tanto rumbo a Qatar, el cual convirtió en el compromiso del año pasado ante la selección de Ecuador, donde se impusieron por la cuenta mínima, gracias al gol de La Pulga.

El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la escuadra Neroazzurri lleva dos dianas en eliminatorias y Di María no ha marcado con la albiceleste.

Esta sería la formación de Argentina para crucial duelo ante Chile:  Emiliano Martínez al arco; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos en el medio; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María en el ataque.

El compromiso eliminatorio se jugará en el Estadio Único de Santiago del Estero, a las 20:00 horas de Chile.