La formación de Universidad Católica en su debut en casa en Copa Libertadores

Los Cruzados enfrentan a Argentinos Juniors, donde buscarán sumar sus primeros puntos en el Grupo F.

Universidad Católica quiere olvidar su debut en Copa Libertadores, donde cayó ante Atlético Nacional, por lo que buscará sumar sus primeros puntos ante Argentinos Juniors en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados tienen la oportunidad de quedar segundos en el Grupo F, tras el empate de los colombianos con Nacional de Uruguay en uno de los grandes partidos del certamen.

El tricampeón del fútbol chileno aprovechó de descansar en el torneo nacional, ya que quedó libre en la fecha pasada, por lo que el técnico del elenco de la precordillera, Gustavo Poyet, pudo tomarse su tiempo para definir su oncena titular, a pesar de las lesiones de algunos jugadores.

El estratega uruguayo realizará un cambio en comparación a la formación que cayó en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. El punta Gastón Lezcano tuvo problemas físicos durante los entrenamientos, por lo que dejaría su lugar para Diego Valencia. Pese a eso, el Gato irá a la banca ante los trasandinos.

¿Y el rival? Argentinos Juniors quiere aprovechar la oportunidad de quedar como líder en el grupo, luego del partidazo entre El Bolso y Atlético Nacional. El Bicho viene de ganar ante la escuadra uruguaya, por lo que, si suma de a tres, complicaría más a aún a La Franja, hundiéndola en el fondo.

Pero los Cruzados quieren hacerse fuertes en casa y sumar ante la escuadra dirigida por Diego Omar Dabove, quien tiene como principal figura a Gabriel Ávalos. El delantero abrió el marcador ante Nacional y ya registra cinco goles en sus últimas 8 apariciones.

Por parte del equipo de la precordillera, Fernando Zampedri comandará el ataque. Aunque no ha estado fino en los últimos encuentros, tiene como respaldo sus 20 goles en el torneo pasado que lo proclamaron goleador del campeonato.

Esta sería la formación de Universidad Católica ante Argentinos Juniors: Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parto en defensa; Ignacio Savendra, Luciano Aued y Marcelino Núñez en el medio; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Fernando Zampedri en la ofensiva.

El partido que completa la segunda fecha de la fase de grupo está programado para las 18:00 horas de este jueves en el reducto de Las Condes.