fbpx

La hipótesis de Hector Llaitul sobre el ataque a equipo de TVN

Vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco se refirió a la situación ocurrida la noche del sábado recién pasado.

El vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, repudió el baleo contra un equipo de prensa de TVN, solidarizó con los afectados y entregó una hipótesis.

Los miembros del canal nacional habían pactado una entrevista con el comunero mapuche para la jornada dominical, sin embargo, tras el encuentro fueron abordados por desconocidos en el Cruce San Ramón, que une a Cañete con la comuna anteriormente mencionada. Tanto el reportero como su acompañante recibieron impactos balísticos, siendo el camarógrafo el más afectado, pues perdió la visión de su ojo derecho.

Llaitul conversó este domingo con Radio Kurruf, se refirió al ataque sufrido por el equipo de prensa y se desmarcó de los hechos: “Hay una situación bien grave, como CAM y como movimiento autonomista no tenemos absolutamente nada que ver con ese hecho, lo repudiamos”.

En esta misma línea, agregó que “yo a Iván Núñez lo conozco, le habíamos dado una entrevista anteriormente la que a nuestro juicio fue buena a pesar de ser un medio oficial, por eso había un contacto y por lo mismo solidarizamos particularmente con él, con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta difícil situación que atraviesan estos profesionales”.

El vocero de la CAM también entregó una idea de quién podría estar detrás del ataque: “Nuestra hipótesis es que esta situación de encuentro y posible entrevista con Iván Núñez la podría haber filtrado la policía y, a partir de eso algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS