La hipótesis que se maneja por incendio en Hospital San Borja

Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que “todos los pacientes están fuera de peligro.

100
Créditos: Agencia Uno

Las autoridades han confirmado que el incendio que afectó al Hospital San Borja Arriarán ya se encuentra controlado y están a la espera de extinguir los últimos focos al interior. 

En tanto, la Fiscalía Metropolitana ha sugerido una hipótesis preliminar sobre la causa del fuego. 

El fiscal de turno Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte explicó que aún no se confirma la magnitud del siniestro iniciado en sector del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT). Tampoco se maneja información sobre el daño estructural, ni su origen. Sin embargo, Carabineros ya se encuentra en el sitio. 

“Una vez que se haya disipado el humo y las condiciones permitan hacer un ingreso seguro, vamos a tener mayor certeza de cuáles son las áreas afectadas, la magnitud de los daños y si es posible o no trabajar en el lugar para determinar las causas del mismo”, explicó el fiscal.   

Pese a la incertidumbre sobre la situación actual del hospital, a sus dichos se sumó la existencia de antecedentes que mantiene la Fiscalía “de que la causa había sido un corto circuito. Esto deberá determinarse con las pericias que se van a realizar y que podrían confirmar la hipótesis de una falla eléctrica”.

El siniestro iniciado a eso de las 7 de la mañana, causó que pacientes debieran ser evacuados y trasladados a diferentes recintos de salud. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que no hay pacientes lesionados por esta emergencia. Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reforzó tal información, “todos los pacientes están fuera de peligro. Es posible que algunas personas todavía no tengan información, es comprensible dado el caos y que siempre se debe dar prioridad a rescatar a los pacientes de las áreas más complejas”, señaló.  


También te puede interesar: