La historia real detrás de las casas que se venden a un euro (842 pesos chilenos) en Italia

Una mujer compró tres viviendas a ese precio y relató lo que ocultan esas "oportunidades únicas de inversión".

Mussomeli. La ciudad italiana que ofrece viviendas por 842 pesos chilenos.

Países como Italia y España suelen lanzar promociones de casas que se venden a un euro, en pequeños pueblos casi ocultos entre la geografía europea. La curva demográfica descendente en ciertas localidades y la necesidad de revitalizar a una población envejecida genera que las autoridades locales ofrezcan oportunidades de inversión únicas.

Rubia Daniels, una empresaria de California, decidió adquirir tres viviendas a ese precio y relató su historia al diario británico Metro. 

La mujer fue de vacaciones a Sicilia en el año 2019 y se enamoró del lugar. Alentada por la oportunidad inmobiliaria, adquirió tres propiedades en la comuna de Mussomeli: una para ella y dos para sus hijos. 

Además: “Comunismo o libertad”: La derecha arrasó con las elecciones en Madrid y Pablo Iglesias se retiró de la política

Los “gastos extracomenzaron con la firma del contrato. Daniels tuvo que comprometerse a restaurar las viviendas durante un plazo máximo de tres años. El costo de refacción oscila entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado

De acuerdo con la mujer, ya pagó 12.000 dólares en una de las propiedades, y necesitará al menos 40.000 más para poner a punto las otras dos. 

Si te venden una casa a un euro, es porque tienes que arreglarla”, dijo la empresaria, que además aseguró que “antes de tomar una decisión, es necesario ser realista”. 

Mussomeli

La ciudad tiene 11 mil habitantes y queda a dos horas de Palermo, la capital de la región. La mujer afirmó sentirse ”enamorada” del lugar, a cuyos habitantes calificó de “muy acogedores”. 

Realmente facilitan que las personas vengan y persigan sus sueños. Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural con gente de todo el mundo”, expresó la californiana, que además dijo “no estar arrepentida” de su decisión. 

Está siendo una experiencia muy positiva”, destacó. Familiares y amigos de Daniels ya compraron otras propiedades en la isla y planean pasar los últimos años de su vida en ese lugar

Además: Desbarataron una red internacional de pornografía infantil con más de 400.000 miembros

Para aventureros que estén buscando un cambio en su vida, Rubia aconseja investigar en profundidad antes de embarcarse en el proyecto. 

Si encuentras la ubicación que deseas, hazle saber a los dueños que quieres registrarte en esa casa. Hay personas que buscan estos inmuebles y tienes que estar preparado, así que asegúrate de tener opciones”, expresó. Por otra parte, dijo que es fundamental ver la propiedad en persona antes de adquirirla, por lo que no recomendó comprar por internet

Desde la casa de la mujer, a 765 metros sobre el nivel del mar, se observa una vista majestuosa, con el río Platani corriendo en el oeste. El lugar es una de las zonas más seguras del Viejo Continente, y el aeropuerto más cercano se encuentra a 150 kilómetros de distancia.

El clima en Mussomelli es excelente: las temperaturas mínimas en invierno van de 3 a 6 °C y en verano se registran máximas de 35°C.

Por último, Daniels dijo que “Mussomeli es un lugar mucho más lento, porque no se trata del dinero. Fue una experiencia muy positiva, y se sintió empoderadora como mujer”. La empresaria confía en terminar con las refacciones en poco tiempo. “Todo es cuestión de socializar“, cerró.