La Juventus de Cristiano fue eliminada de la Champions League en manos del Porto

La llave se decidió en el alargue con un 4-4 global que le permitió al equipo portugués avanzar a los cuartos de final de la competición.

42

El partido fue bastante parejo en los primeros 15 minutos, con ocasiones claras para ambos conjuntos, hasta que Sergio Oliveira marcara de penal al minuto 19’ del encuentro, luego de que Demiral cometiese una imprudente falta dentro del área. El 1-0 parcial provocó que el Porto se fuera con todo sobre la Juventus y no le permitiera al equipo de Turín mostrar su mejor versión.

En el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro cambió drásticamente, luego de que Federico Chiesa pusiera el 1-1 en el marcador al minuto 49’ y le devolviera la motivación al conjunto de Cristiano Ronaldo.

Además, el delantero Mehdi Taremi, fue expulsado por doble amonestación, al minuto 54’ del cotejo, por una segunda amarilla bastante polémica y por lo bajo, torpe, ya que el jugador fue amonestado luego de reventar el balón cuando se había marcado falta en la mitad de la cancha, lo que el árbitro entendió como una acción para perder tiempo.

De allí en más, el Porto no tuvo más opción que replegarse en su propio campo y la cancha se volcó en favor de la Juventus, quienes no tardaron en anotar el 2-1 con un segundo tanto de Chiesa, quien marcó de cabeza en el minuto 63’.

El encuentro siguió con ocasiones claras para el equipo de Andrea Pirlo, quienes a pesar de tener varias oportunidades para marcar, no lograron ponerse en ventaja. La más clara, fue un tiro en el travesaño del Colombiano Juan Guillermo Cuadrado, al minuto 93’ del partido.

Con el 2-1 de la ida a favor del Porto y el mismo resultado a favor de la Juve en Turín, el partido se fue al alargue. Allí, Sergio Oliveira marcó de tiro libre al minuto 115’ del segundo tiempo suplementario, rematando por debajo de la barrera, lo que obligaba a la “Vecchia Signora” a anotar dos goles para poder clasificarse debido a la influencia de los goles de visitante; los penales ya no eran opción.

A los dos minutos, Rabiot marcó de cabeza y dejaba el partido con un 4-4 global, resultado que terminaría siendo definitivo y que significaría la eliminación de Cristiano Ronaldo y compañía del certamen europeo.

Si bien el partido fue muy parejo, el arbitraje dejó bastante que desear, ya que hubo decisiones bastante polémicas, principalmente en términos de criterios para establecer y aplicar amonestaciones durante el cotejo.

De momento, la situación se presenta bastante compleja para el cuadro italiano, ya que actualmente se encuentran muy lejos en la disputa por el campeonato de la Serie A y con esta eliminación, se complica la continuidad de CR7 en el equipo de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el Porto logro una hazaña casi histórica por eliminar a uno de los candidatos para hacerse con esta edición de la UEFA Champions League, considerando que se encontraban con un jugador menos y que no poseen un presente brillante, ya que marchan terceros en el campeonato portugués.


También te puede interesar: