Sábado, Febrero 20, 2021

La motivación del creador del juego en el que se mataba a Daniela Vega y Rafael Cavada

El imputado no fue detenido, sólo quedó a la espera de ser citado por la Fiscalía.

La Policía de Investigaciones (PDI) identificó al creador del polémico videojuego, cuyo objetivo es matar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada.

Se trata de un hombre de 35 años el cual fue ubicado en su domicilio en Purranque, en la Región de Los Lagos. En el lugar, la policía registró la vivienda en busca de pruebas que lo sindicaran como el creador del juego, entre ellas, el disco duro de su computador.

El jefe de la unidad indagatoria de cibercrimen metropolitano, Luis Orellana, confirmó la información, precisando que “se logró ubicar al creador de este juego. Se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales, chileno”.

“Al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram“, añadió.

El policía explicó que el sujeto dijo que las motivaciones para crear una herramienta como esta era “entretener” y que no compartía la ideología de género de la actriz Daniela Vega ni el pensamiento político del periodista Rafael Cavada.

El polémico videojuego fue denunciado por la Ministerio de la Mujer, Equidad y Género durante el segundo semestre del 2020, luego de que usuarios reportaran su difusión en Instagram.

El imputado no fue detenido, sólo quedó a la espera de ser citado por la Fiscalía.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS