La nueva Línea 7 del metro de Santiago sigue avanzando

El Metro de Santiago anunció que los trabajos de la nueva línea empezarán a finales de año.

De Grange y la ministra Hutt anunciaron que la nueva línea del Metro de Santiago estará funcionando en 2027.
De Grange y la ministra Hutt anunciaron que la nueva línea del Metro de Santiago estará funcionando en 2027.

En un punto de prensa la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, celebró la aprobación del estudio ambiental que permite la construcción de la nueva línea del Metro de Santiago.

Una gran noticia informó el ministerio de Transportes porque la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la futura línea 7.

Asimismo se confirmó que el nuevo trazado contempla la construcción de 19 nuevas estaciones, con una extensión de 26 kilómetros.

Pero estaría terminada recién en 2027.

La nueva línea pasará por Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

En la instancia la ministra Hutt aclaró el inicio de las obras:

Esta es la línea más grande que se ha construido. El proyecto posiblemente tome seis años en estar terminado (…) El inicio de obras, una vez que ya entra la resolución de Calificación Ambiental a Desarrollo Social se da la resolución satisfactoria. Con eso se aprueba comenzar a hacer la inversión, que ya está prevista, y al final de este año deberíamos ver ya inicio de obras“.

Lo que sigue

Metro anunció que en 2022 se “proyecta que estén en curso todos los contratos de obras civiles de piques, galerías y túneles, en los seis tramos de la línea, iniciando excavaciones entre piques de construcción, piques de ventilación y las futuras estaciones, desde Renca a Vitacura”, afirmaron en un comunicado.

Por último, el presidente de Metro Louis de Grange, reveló que “tenemos que seguir avanzando, por ejemplo, con la participación ciudadana para definir el nombre de las estaciones que hagan alusión a lugares geográficos, a zonas emblemáticas por donde pasa esta línea”. 

El anuncio del ministerio de Transportes

Metro anuncia mejoras en la calidad de vida