La polémica frase de Pamela Jiles al Presidente en centro de votación

La diputada habló con prensa antes de sufragar, donde también se refirió a la candidatura de Pablo Maltés.

La diputada Pamela Jiles llegó este sábado a su centro de votación para participar de las Elecciones municipales de Chile de 2021, acompañada por el candidato a gobernador por el distrito 10, Pablo Maltés. La Abuela fue abordada por la prensa, donde aprovechó de enviar un polémico mensaje al presidente Sebastián Piñera.

Vengo a votar por El Abuelo, Pablo Maltés, lo que significa votar en contra del asesino concha de su madre (sic). Asesino igual que Pinochet”, dijo la periodista.

Tenemos que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente. Y tenemos que votar por Pablo Maltés, porque eso significa votar por La Abuela, Pamela Jiles”, agregó.

“Tener un cuarto retiro, un quinto retiro. Destruir las AFP, que nos han esquilmado. Votar por Pablo Maltés significa, fundamentalmente, votar en contra del asesino concha de tu madre (sic), asesino igual que Pinochet”, repitió Jiles.

La diputada efectuó su derecho a sufragio y se retiró sin responder las preguntas de la prensa.

Cabe decir que en días de elecciones está prohibido hacer campaña por los candidatos y llamar a votar por alguien, es causal de infracción al proceso de elecciones.