Sábado, Febrero 20, 2021

La presión de Arturo Vidal para que el técnico de la Selección sea chileno

Se habría contactado directamente con la ANFP para manifestar que la opinión de los futbolistas importa a la hora de buscar un estratega.

La novela sigue y sigue. La ANFP aún no abrocha al nuevo técnico de la Selección. El candidato más fuerte sigue siendo Matías Almeyda, a quien le dieron un ultimátum desde Quilín.

Pero este fin de semana, se sumó otro protagonista en esta historia: Arturo Vidal. Según La Tercera, el volante del Inter de Milán se habría contactado directamente con la ANFP para expresar su punto de vista respecto al nuevo estratega.

“Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero”, explicó una fuente cercana al jugador y que habría escuchado la conversación.

Asimismo, el “Rey” agregó que en Chile hay buenos candidatos para asumir la banca de “La Roja” y, desde Quilín, explicaron que un técnico extranjero le daría cierto “valor agregado” al equipo.

Finalmente, Vidal habría respondido que “a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”.

Luego de que la opción de Matías Almeyda se esté dilatando más de lo presupuestado y que Hernán Crespo sea casi imposible traerlo, la ANFP volvió a plantear otros candidatos.

Por ahora, los que suenan con más fuerza son José Luis Sierra y Ronald Fuentes. Cartas nacionales que Vidal ha promocionado en Instagram.

Los partidos frente a Paraguay y Ecuador se acercan y aún no hay novedades. Cada vez queda menos tiempo para elegir al nuevo estratega.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS