La protagonista de un famoso meme vendió la imagen por 500.000 dólares

La fotografía fue tomada en el año 2005 por el padre de la niña, que aparece sonriendo frente a un inmueble en llamas.

Zoë Roth (21), protagonista del famoso meme conocido como “Disaster Girl” -la chica del desastre- cobró 500.000 dólares por la venta de esa imagen en formato NFT (token no fungible), que asegura la autenticidad de la obra y del propietario.

La fotografía fue tomada en el año 2005 en Mebane, Carolina del Norte, por el padre de la niña, que aparece sonriendo frente a un inmueble en llamas. Usuarios de internet utilizan la imagen para graficar una situación donde a pesar de una catástrofe, el protagonista está feliz por presunta culpabilidad o indiferencia.

Además: La “Ola de Memes” que generaron alarmas en celulares y posterior sismo

Tras la publicación del meme, Zoë se volvió famosa en todo el mundo. De acuerdo con el New York Times, el pasado 17 de abril comenzó una subasta que culminó con la venta de la fotografía en 180 unidades de Ether, una criptomoneda valuada en 2,943.15 dólares a la fecha.

El estudio musical 3F, con sede en Dubai, consiguió hacerse con la obra. Según informó la agencia DPA, también adquirió la “novia psicópata” por 411.000 dólares y la metacolumna del New York Times sobre NFT por 560.000 dólares.

La familia Roth mantendrá los derechos de autor sobre la imagen y recibirá un 10% del valor de futuras ventas.

Bad Luck Brian

Kyle Craven, protagonista del famoso meme “Bad Luck Brian” -el Brian de la mala suerte-, habló con la “niña catástrofe” y le recomendó que realizara la transacción.

Cada vez más empresas y personas deciden vender sus fotografías en formato NFT. El artista Beeple vendió una obra digital en 69 millones de euros. La compañía SEGA comunicó que imágenes y audios de videojuegos clásicos también serán puestos a la venta bajo este formato.