¡La pusiste al ángulo, Colorado!: Colo Colo mantuvo su paternidad ante U. de Chile en el Monumental

Leonardo Gil le dio el triunfo a la escuadra de Gustavo Quinteros que suma 20 años sin perder ante los Azules.

Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, en la quinta fecha del Campeonato Nacional. El Cacique sigue manteniendo vigente su supremacía sobre la U en Macul, donde los Azules arrastran una maldición de 20 años sin saber de triunfos.

Ambas escuadras llegaban al Superclásico del fútbol chileno con un triunfo en la mochila, sin las estrellas habituales como Montillo o Paredes y Fernández, quienes vieron el triunfo albo desde el el televisor, tras salir de sus equipos terminado el torneo pasado.

En el primer tiempo, los Albos comenzaron mejor el partido, con harta posesión de balón, pero con poca profundidad, fuera de un tiro de Iván Morales y algún desborde de Bolados.

Pasada la media hora, el elenco universitario tomó el control de la pelota y se acercó con leve peligro al arco de Brayan Cortés, donde el seleccionado nacional tapó un intento de Joaquín Larrivey.

Con el marcador en cero, ambos equipos se fueron al descanso, después de unos 45 minutos bien violentos, donde los laicos se fueron con 3 amarillas y el local con una sobre el central Daniel Gutiérrez.

En el complemento, Martín Rodríguez abandonaría la cancha por lesión, dándole paso al refuerzo del año pasado, Ignacio Jara, donde Gustavo Quinteros ya lo había probado en ese lugar en la semana.

En el minuto 72, Maximiliano Falcón metió un pase en profundidad para Marcos Bolados, quien después de un quiebre de cintura sacó el centro para Gabriel Costa, el que tocó para un Leonardo Gil quien remató de primera y la puso al ángulo inferior del segundo palo, decretando la alegría en el Monumental con el único gol del encuentro.

Segundo gol del Colorado, quien marcó ante Universidad Católica en su debut en Colo Colo y convirtió su segunda diana en su primer Superclásico.

Los ingresos de Nahuel Luján y Pablo Aránguiz le dieron un aire a la U. de Chile en la parte ofensiva. En un centro por la derecha de Luján, Diego Carrasco cabeceó en área colocolina, pero Brayan Cortés reaccionó felinamente para evitar el gol azul.

En los descuentos, el capitán de los locales, Gabriel Suazo, se fue expulsado por un codazo en la cara de Gonzalo Espinoza.

Manos arriba de Julio Bascuñán y Colo Colo mantiene su invicto en el Monumental por más de dos décadas ante Universidad de Chile y duerme como puntero con 10 unidades. En el conjunto azul, muchas dudas por lo mostrado por Rafael Dudamel, que tiene la U en el undécimo puesto, con 5 puntos.