La razón por la cual Claudio Bravo estuvo cerca de colgar los guantes

El bicampeón de América se refirió a su paso por el actual finalista de la Champions League, Manchester City.

Claudio Bravo está pasando por un buen momento en el Real Betis de Manuel Pellegrini, donde es pieza clave de los alviblancos, luego de superar algunas lesiones que lo tuvieron fuera de las canchas.

Pero el actual momento del portero bicampeón de América pudo ser muy distinto, ya que según confesó a un medio español, se le pasó por la cabeza colgar los guantes, tras su paso por Manchester City.

Yo quiero terminar mi carrera bien, de la mejor manera posible. Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en el Manchester City. La acababa y tranquilo”, confesó el seleccionado nacional.

Según dijo, después de su paso por los Citizens de Pep Guardiola, quien llevó a Bravo a la Premier League, los contratos que se le ofrecían eran por una temporada, lo que lo llevó a pensar en el retiro.

Mover a mi familia para una temporada, imagínese ahora pagando las cosas para irme. Es complejo. Quiero volver a mis raíces cuando termine mi carrera de buena manera”, agregó.

Por suerte, el Ingeniero le abrió las puertas en el Betis, donde ambos se cruzaron por primera vez. “No tuve la fortuna de trabajar con él antes. Me lo encontré acá cuando me habló del proyecto que tenía en mente y ya sabemos de sobra la capacidad que tiene para trabajar con el grupo, sacar resultados que no se estaban dando y la manera de afrontar los partidos. Es muy valioso”, expresó el meta chileno.

Rea Betis marcha séptimo en la tabla, en puestos de clasificación a la Europa League. El guardameta ha sido protagonista en su escuadra en los empates ante Real Valladolid de Fabián Orellana y Real Madrid, donde en este último entregó su valla en cero.

Estoy contento, con la ilusión de ver cómo vamos a acabar la temporada. Creo que es lo que nos mantiene con esa sensación también positiva, de querer aspirar a grandes cosas y que el club no esté reflejado en resultados en la parte baja. Es lo que tenemos en mente desde el inicio de la temporada”, concluyó.