La reacción de Cathy Barriga ante derrota electoral en Maipú

La actual alcaldesa perdió la reelección por amplio margen.

Con una diferencia de casi 50 mil votos, Cathy Barriga perdió este fin de semana la reelección a la alcaldía en la comuna de Maipú, obteniendo solo un 22,4 por ciento de las preferencias.

La candidata de Chile Vamos no pude contra el militante de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic, quien obtuvo el 46,8 por ciento de los votos, consolidándose como el nuevo alcalde electo de una de las comunas más grandes de Chile.

También puedes leer: Alcaldes y gobernadores: Grandes triunfos y duras derrotas

Tras la evidente derrota, Barriga usó su cuenta de Twitter para agradecer a los vecinos el haberle permitido ser la primera mujer que ocupa el puesto de acalde en la comuna: “Quiero agradecer la maravillosa oportunidad que tuve de estar casi 5 años dirigiendo una de las comunas más importantes y más grandes de nuestro país”.

“Rescato todo lo bueno, lo lindo y todos los momentos. Sobre todo las importantes obras que van a permanecer en el tiempo y que serán para toda la comunidad”, añadió.

También puedes leer: Claudio Narea: La generación que escucha Trap y Reggaetón no se interesó en votar

Finalmente agradeció a quienes le dieron la oportunidad de “ser la primera mujer alcaldesa de una de las comunas más importantes y más grandes del país. Maipú siempre estará en mi corazón”.