La red social “prohibida” estará disponible otra vez

La plataforma se fundó en agosto de 2018 y antes del bloqueo, tenía cerca de 3 millones de usuarios.

Hace algunos meses la aplicación Parler fue vetada en las tiendas de descargas por ser una plataforma donde se viralizaba contenido explícito, violento y prohibido. Luego de meses, la polémica red social estaría disponible pronto en la tienda de aplicaciones.

¿Qué es Parler?

Es una plataforma muy similar a Twitter, al menos en la forma en cómo se verifican cuentas, en el uso de listas y seguidores. La particularidad de esta red social es que no censura a nadie, no existen las restricciones, y si alguien piensa distinto a ti y quieres bloquearlo, no puedes. Lo que sí se puede es restringir la interacción de cuentas falsas o bots.

Al ser una plataforma tan libre de contenido, se puede encontrar usuarios que proclaman mensajes de conspiraciones, religiones extremas, mensajes de odio, fanáticos políticos de todos los sectores, homofobia, racismo y toda temática que en otras plataformas no están permitidas.

¿Por qué se vetó la red social Parler?

Se descubrió que adherentes del ex Presidente Donald Trump estaban en la plataforma, y que desde esa red social se promovían mensajes violentos, entre ellos, ataques y acciones contra las autoridades.

Entre todas las conversaciones que se hacían visibles en Parler, se registran mensajes que incitaron a la toma del Capitolio de Estados Unidos ocurrido el 6 de enero de este año.

Por lo mismo, Android y Apple impidieron su descarga en la tienda de aplicaciones. Lo mismo pasó con Amazon, ya que la empresa proporcionaba servidores para la polémica red social, así que ésta decidió bloquear su acceso.

¿Dónde estará disponible Parler?

La red social Parler ha dispuesto regular el contenido, actualizar la moderación de lo que se habla y tener control sobre el mensaje ofensivo, discriminatorio y violento. Tras esto, la App Store (tienda de aplicaciones de Iphone), aprobó el regreso de la polémica plataforma mientras se cumplan las regulaciones solicitadas.

Por el momento no hay fecha oficial para el regreso de Parler.