La Roja elige Calama como su centro de operaciones para preparar el partido ante Ecuador

La Roja enfrentará en Santiago al conjunto guaraní el 25 de marzo, mientras que a los dirigidos por Gustavo Alfaro los visitará en Quito el 30 del mismo mes.

28

La Selección Chilena comenzó a delinear su plan de trabajo para enfrentar sus dos próximos partidos eliminatorios ante Paraguay y Ecuador. La Roja enfrentará en Santiago al conjunto guaraní el 25 de marzo, mientras que a los dirigidos por Gustavo Alfaro los visitará en Quito el 30 del mismo mes.

El nuevo DT nacional Martin Lasarte, junto al director general de selecciones Francis Cagigao, ya diseñaron el calendario y las formas de entrenamiento para ambos encuentros. Lo destacable de esta planificación es la elección de Calama para vivir ahí la adaptación a la altura de Ecuador.

En dicha ciudad la Roja se hospedará durante dos días, con el fin de asimilar los efectos de jugar sobre el nivel del mar. La idea de Lasarte es realizar las prácticas en cancha en modo burbuja, instalándose en el norte del país inmediatamente finalice el duelo ante los paraguayos.

Sabidos son los malos resultados que Chile ha obtenido ante Ecuador en los últimos cinco períodos clasificatorios a un mundial. Desde 1997, en el camino a Francia ´98, que el conjunto criollo no rescata siquiera un empate en tierras quiteñas. Por lo mismo, “Machete” quiere tomar todas las precauciones futbolísticas necesarias para sacar cuentas alegres en esta pasada.

Sobre la nómina para estos cotejos, los transcendidos desde Juan Pinto Durán indican que Lasarte recurrirá preferentemente a los históricos y referentes de la Roja, dejando poco espacio para sorpresas o convocatorias inesperadas.


También te puede interesar: