La trágica realidad de la pandemia: Chile superó el millón de contagios

El rebrote de coronavirus que ha sufrido nuestro país ha derivado en la superación del millón de contagios desde que inició la pandemia.

El Ministerio de Salud, ha realizado un nuevo balance en relación al avance del coronavirus a nivel nacional, reportando un total de 7.830 nuevos contagios en todo el territorio, de los cuales 5.292 son personas con síntomas evidentes, 1.844 son casos asintomáticos y los 694 restantes, corresponden a casos no notificados.

Así mismo, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), notificó que en la última jornada, se han registrado 193 nuevos fallecidos en el país. Además, hasta el momento, Chile ha confirmado 23.328 decesos  y ha alcanzado un total de 1.003.406 contagiados desde que inició la pandemia por el coronavirus.

Cantidad de hospitalizados

Actualmente, 2.729 pacientes permanecen ingresados en residencias hospitalarias en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). De ellos, 2.358 están con ventilación mecánica, pero estables. También se informó que hay 159 camas críticas disponibles en los recintos de salud.

A su vez, se ha confirmado que existen 42.915 casos activos de Covid-19 y que hay más de 14 mil cupos disponibles en las 188 residencias sanitarias a nivel nacional para aquellas personas que estén contagiadas y no puedan realizar una cuarentena regular en sus respectivos hogares.

Reporte del Minsal

 


También te puede interesar: