Miércoles, Febrero 24, 2021

La triste suspensión de Indian Wells

Por segundo año consecutivo, uno de los torneos de tenis más tradicionales de los circuitos ATP y WTA ha decidido postergar su realización

La pandemia del Covid 19 no da tregua a sus organizadores, quienes nuevamente debieron tomar la triste decisión de aplazar el Abierto, a sabiendas del grave daño económico que acarrea esta situación.

Tras los Grand Slam, los llamados Master 1000 son la gran atracción del mundo tenis, ya sea para jugadores, expertos y fanáticos. Entre ellos está el tradicional torneo de Indian Wells, Abierto que se disputa, tanto en su versión masculina como femenina, cada año en el mes de marzo en California y que nuevamente, por razones sanitarias, se verá impedido de realizar.

Su cancelación no tomó por sorpresa al mundo del tenis. Al efectuarse en el Estado de California, uno de los más azotados por la pandemia del coronavirus, era una obviedad que los eventos deportivos que se organizan en dicha región se verían afectados. Más de 24 mil personas han fallecido producto del virus en la ciudad de Los Angeles y alrededores, por lo que claramente las autoridades locales están más preocupadas de enfrentar la contingencia sanitaria que de apoyar logísticamente cualquier acto de esparcimiento, cultura o deportes.

Las pérdidas económicas que se esperan tras este anuncio serán cuantiosas. A los numerosos patrocinadores que cuenta el campeonato, se suma el interés mediático a nivel mundial que genera este Master. Más de 17 millones de dólares se reparten en premios y más 500 millones de televidentes en todo el orbe siguen los pormenores de los partidos.

Tanto sus organizadores como su principal auspiciador, BNP Paribas, tienen la esperanza de encontrar una nueva fecha durante el 2021. Es crucial para ellos que se lleve a cabo, pues un segundo año sin su realización podría provocar un daño irreparable que, quizás, generaría el fin definitivo de este Abierto dentro del tour mundial de tenis.

Tanto ATP como WTA están atentos a las novedades que pueda haber sobre una nueva calendarización de Indian Wells. Los rumores indican que se intentará sea la antesala del US Open en el mes de agosto. No obstante, se debe analizar detenidamente si es viable para los jugadores enfrentar dos competiciones de la más alta categoría uno tras el otro, sin descanso ni tiempo para planificaciones.

Recordemos que Indian Wells en su última versión ocurrida en el año 2019, el austríaco Dominic Thiem y la canadiense Blanca Andreescu se coronaron campeones en sus versiones de hombres y mujeres, respectivamente. Ya se confirmó por parte de las máximas entidades del tenis que los puntajes y defensa de títulos obtenidos en esa ocasión se respetarán.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS