fbpx

La U decide reducir su plantel drásticamente

Consumada su eliminación en Copa Libertadores de América, tanto sus dirigentes como su cuerpo técnico determinaron que es prioritario acortar el plantel

Universidad de Chile decidió acomodarse a su nueva realidad futbolística sin torneos internacionales. Consumada su eliminación en Copa Libertadores de América, tanto sus dirigentes como su cuerpo técnico determinaron que es prioritario acortar el plantel antes que se inicie el campeonato nacional 2021.

La U, en estos momentos, tiene una plantilla compuesta por 37 jugadores, entre profesionales y juveniles. Una cifra excesiva si se toma en cuenta que el club sólo tiene desafíos a nivel local, con el torneo oficial y la Copa Chile.

Es por esta razón que Rafael Dudamel ya visó la salida de cuatro elementos y con intención de autorizar la salida de cuatro más.

Ya se confirmó que los primeros desafectados de la institución laica son: Lucas Alarcón, Jimmy Martínez, Franco Lobos y Nicolás Guerra.

Cada uno se va por razones distintas, aunque todos coinciden en que deben sumar minutos en cancha que con los azules no tendrán. Si bien los futbolistas ya saben de la decisión tomada en el CDA, ninguno conoce cuál será su futuro deportivo.

Lo que sí es un hecho que esta semana se tendrá novedades sobre sus destinos. Huachipato y Ñublense son los equipos que más han preguntado por ellos, por lo que se avizora que sean enviados a préstamo a dichas entidades.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS