fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

La U lo empata sobre la hora ante un terco Deportes Iquique

Ambos equipos, comprometidos con la tabla ponderada, protagonizaron un intenso 2 a 2.

Partido lleno de emociones jugaron esta tarde en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Deportes Iquique. Ambos equipos, comprometidos con la tabla ponderada, protagonizaron un intenso 2 a 2, que de todas formas no les sirve de mucho a ninguno de los dos para zafar del fantasma de la Primera B.

El elenco celeste partió mejor, sus primeros 20 minutos fueron muy buenos, generando ataques pero sin poder de finiquito. En cambio, la U trataba de acomodarse en la cancha, siendo una oncena muy larga y desconectada entre mediocampo y delantera.

Sin embargo, fueron los azules quienes abrieron el marcador. A los 28´, el joven Simón Contreras definió de correcta manera tras una gran jugada de Pablo Aránguiz. Parecía que el cuadro universitario se reencontraba con la senda del triunfo. No obstante, Iquique no bajó los brazos y siguió insistiendo con un esquema arriesgado, generándose más llegadas de gol.

El fin del primer tiempo fue un alivio para los pupilos de Rafael Dudamel. La U estaba presentando un juego muy irregular y la ventaja en el marcador se mostraba como un premio inmerecido.

La falta de precisión en el arco rival era un asunto que debía mejorar a la brevedad el elenco nortino. Su entrenador Cristián Leiva movió las piezas en ataque, fórmula que le dio resultado de inmediato.

En solo diez minutos, Deportes Iquique remontó el partido y lo dio vuelta. A los 58´ Matías Donoso lo emparejó tras conectar de cabeza un centro; y a los 68´, Hans Salinas convirtió de penal, dándole más sentido a lo que se estaba presenciando en cancha.

A la U se le vinieron todos sus miedos. A su precariedad futbolística se le sumó la impotencia y desesperación de ver cómo se le escapaban puntos importantes. La tabla acumulada se ponía cuesta arriba una vez más y el abismo de caer a segunda división se hacía más latente.

Los últimos minutos trajeron más emoción que buen fútbol. Iquique aguantando con todo en su área y los azules buscando el gol por todos lados. A pesar de generar una presión desordenada, la U logró la paridad, obra de Angelo Henríquez. Jugador discutido por la fanaticada azul, que hoy tuvo una actuación sobresaliente después de mucho tiempo.

El fin del match solo trajo caras largas en ambas escuadras. Este empate no ayuda en nada a ambos clubes para salir de la incómoda situación de estar coqueteando con el descenso. Se vaticina que la lucha por salvarse de irse a la B se extenderá hasta la última fecha.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS