Miércoles, Enero 20, 2021

La U pierde ante O’Higgins y se complica en la ponderada

En un disputado encuentro realizado en el Estadio Nacional, O´higgins de Rancagua venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en el marco de la fecha 28 del campeonato nacional.

En un disputado encuentro realizado en el Estadio Nacional, O´higgins de Rancagua venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en el marco de la fecha 28 del campeonato nacional.

Desde el inicio se vio a una U. de Chile incómoda en el terreno de juego. La estrategia conservadora pero eficaz que le plantó el cuadro rancagüino la complicó en todo momento.

De hecho, a los seis minutos del primer tiempo llegó el único gol del partido, obra del argentino Facundo Castro, quien aprovechó una “avivada” de Ramón Fernández en un tiro libre, quien apuró el balón descolocando las marcas de la defensa azul y dejando el arco a la merced de Castro, quien definió con total tranquilidad.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco dirigido por el venezolano Rafael Dudamel siguió deambulando en la cancha, sin respuestas futbolísticas y con una abismante fragilidad mental.

En los primeros 45 minutos no se creó ninguna jugada clara con peligro de gol y, cada vez que intentó hilvanar un ataque, su mediocampo se vio obstaculizado por la ordenada defensa celeste, que tuvo en Albert Acevedo a su principal estandarte.

Con Montillo maniatado, Gonzalo Espinoza combinando jugadas buenas y malas y con un Larrivey totalmente huérfano en delantera, la U se vio muy lejana de la posibilidad de dar vuelta el resultado.

Mención aparte merece la penosa actuación de Nicolás Guerra quien, cada vez que tocó la pelota, fue en forma errada y sin profundidad, exasperando a sus propios compañeros por su displicente forma de jugar.

El segundo tiempo se esperaba que la U acusara el golpe y se decidiera ir con todo por el empate. Sorpresa mayor fue ver a Dudamel intentar seguir jugando con la misma oncena y la misma actitud.

Incluso, la incredulidad fue mayor al ver los cambios realizados por el DT, que pobló de atacantes en desmedro de su mediocampo, lo que generó que buscara sin claridad y en forma desordenada el gol que nunca llegó.

De esa forma llegó el fin del encuentro, con un O´higgins celebrando tres puntos importantes y con una U completamente desarmada y llena de dudas. Su triste realidad indica que se volvió a complicar en la tabla ponderada, con la opción latente de luchar hasta la última fecha por mantener la categoría en Primera B.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS