La U ya tendría al reemplazante de Jean Beausejour

Desde la dirigencia, acogieron la solicitud del técnico Rafael Dudamel de poder reforzarse con un lateral izquierdo.

120

Hace más de dos semanas que el estratega venezolano Rafael Dudamel, hizo público su descontento al declarar que no estaba conforme con la conformación del plantel de la Universidad de Chile y que era necesaria la contratación de un lateral izquierdo, ya que según su criterio, no alcanzaba con Luis del Pino Mago y el juvenil Marcelo Morales para competir por objetivos importantes a nivel local e internacional.

Debido a esta situación, en Azul Azul comenzaron a manejar algunas opciones, como fueron los casos de Eugenio Mena, Cristián Cuevas, Hans Salinas y Alex Ibacache. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a firmar con la institución, debido a complicaciones en las negociaciones.

Luego de no concretarse estas operaciones, apareció la alternativa de Jens Buss, especialista por la banda izquierda que actualmente milita en Curicó Unido y que habría sido aprobado tanto por el entrenador y por la directiva del cuadro azul.

En la Universidad de Chile esperan poder llegar a un acuerdo en los próximos días con el jugador, quien estaría negociando con el elenco curicano para poder comprar parte de su pase y así, decidir su futuro.

Con esta estrategia, el elenco universitario busca confirmar su último refuerzo de cara a la temporada 2021, en donde intentarán hacerse con el campeonato local y acceder a instancias decisivas en la Copa Libertadores.


También te puede interesar: