La UC definirá en el último partido si avanza en la Copa Libertadores

Universidad Católica cayó derrotado en Uruguay, pese a enfrentar a un rival disminuido por el Covid.

Exhibiendo el buen nivel de sus últimos encuentros, Universidad Católica fue a Uruguay a buscar el triunfo que lo clasificara a segunda fase en la Copa Libertadores 2021.

Nacional, con 12 jugadores menos en su plantel debido al Covid, las lesiones y suspensiones, entró a buscar el contragolpe, y encontró lo que buscaba.

En la media hora de partido, tras un tiro de esquina de favor de la UC que fue rápidamente transformado en contragolpe, Ocampo corrió 50 metros y clavó la pelota lejos de la estirada de Dituro para abrir la cuenta.

Católica se fue con todo en busca del empate, y estuvo bastante cerca muchas veces. La oportunidad más clara corrió por cuenta de Saavedra, que estrelló en el palo un remate desde la entrada del área. Núñez tuvo una oportunidad similar, pero desvió su tiro y luego se acabó el primer tiempo.

A medida que fue avanzando el segundo tiempo, entraron Montes por Lezcano, Parot y Silva por Cornejo y Saavedra, y Gutiérrez y Leiva por Aued y Ampuero. La UC dominó, pero no tuvo ocasiones muy claras, salvo en el minuto 76, cuando Valencia desvió en buena posición dentro del área.

Dos minutos después Bergessio pudo sentenciar todo con anticipación, pero Dituro controló el globito con el que el delantero argentino intentó superarlo.

En los últimos minutos los cruzados no lograron encontrar los espacios y terminaron derrotados, con lo que se quedaron con 6 puntos, y ven como Nacional se acerca llegando a 5.

Con este resultado, Católica definirá en la última jornada de la fase de grupos si logra pasar de ronda. Lo hará como local, ante Atlético Nacional de Colombia, el miércoles 26 de mayo desde las 22:00 hrs.

Exit mobile version