fbpx

La UC logra un ajustado triunfo ante Ñublense en el “Duelo de campeones”

La UC debió enfrentar la coyuntura de perder dos jugadores por lesión antes de la media hora de juego.

Universidad Católica comenzó con el pie derecho su defensa del título, tras vencer por 1 a 0 a Ñublense, en el marco de la primera fecha del campeonato nacional.

El llamado “Duelo de campeones”, al tratarse de un encuentro entre el campeón de Primera A versus el monarca de la B, fue un partido ajustado y muy disputado, donde la diferencia la hizo un autogol.

La UC debió enfrentar la coyuntura de perder dos jugadores por lesión antes de la media hora de juego. Gonzalo Tapia y Branco Ampuero debieron salir tras presentar molestias musculares. El DT cruzado Gustavo Poyet debió rearmar su esquema ante esta doble contingencia.

A los 26´ llegó el único gol del duelo. Centro de Alfonso Parot al segundo palo, donde Valber Huerta fue al choque con el defensor local Fabricio Fontanini. Para desgracia de este último, el balón dio en sus brazos y se introdujo en propia portería.

Desde ese momento, el cuadro chillanejo se desordenó y diluyó su actitud en ofensiva, a pesar de intentar varias veces ir por el empate. Por su parte, la Católica se replegó correctamente en defensa y mediocampo, logrando un cómodo dominio territorial en la cancha.

El segundo tiempo fue más físico que futbolístico. Ahí llamó la atención el despliegue de los pupilos de Jaime García quienes, por algunos momentos, hicieron ver mal al tricampeón. De todas formas, la escuadra de la franja mantuvo su orden en retaguardia, manteniendo a sus rivales alejados del pórtico defendido por Matías Dituro.

Finalmente, se consumó la victoria de la UC, que dejó muy satisfecho a su cuerpo técnico. Si bien la victoria fue trabajada, las huestes universitarias argumentaron su satisfacción en que siempre es importante ganar, sea como sea.

Revive la conferencia de prensa de Gustavo Poyet: 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS