fbpx

La UC no se cansa de coleccionar títulos: ahora es bicampeón de la Supercopa

En una emocionante remontada, el cuadro cruzado doblegó a la Colo Colo en la final de la Supercopa

Una vez más Universidad Católica grita campeón. En una emocionante remontada, el cuadro cruzado doblegó a la Colo Colo en la final de la Supercopa, titulándose por segunda vez consecutiva en este trofeo que enfrenta a los monarcas del campeonato nacional y la Copa Chile.

Fue un 4 a 2 contundente, sobre todo si pensamos que el cuadro precordillerano debió remar desde atrás, tras quedar abajo en el marcador 0 a 2. Si bien el primer tiempo se notó un equipo en rodaje, el segundo lapso de la UC fue arrollador, reflejándose en el marcador la diferencia entre las dos escuadras.

Por su parte, Colo Colo fue una oncena extraña. Mostró espíritu de lucha pero muy poca frescura en defensa. En el tramo final del encuentro su defensa fue un pasadizo, penando de sobremanera un compañero de zaga para el uruguayo Maximiliano Falcón.

La clave del triunfo de Católica tuvo como estandarte a dos canteranos: Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia. Ambos mostraron categoría y jerarquía para levantar a sus compañeros en el momento justo para dar vuelta el resultado.

Tras los goles de Iván Morales a los 45´ y Leonardo Gil a los 52´, Colo Colo no llegó más. Su DT Gustavo Quinteros cometió el fatal error de echar al equipo hacia atrás, intentando cerrar el partido muy temprano.

La épica de la UC se construyó con los tantos de Fernando Zampedri a los 63´ y los mencionados Núñez a los 74´ y Tapia a los 67´ y 89´.

De esta forma, la institución franjeada comienza a liderar el palmarés de esta competición, con tres títulos; Colo Colo se queda con dos y Unión Española, O’Higgins y la Universidad de Chile con uno.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS