fbpx

La UC reparte puntos con Everton y se acerca Calera

Con este empate el cuadro de la Franja sigue como puntero exclusivo del campeonato, pero con dos puntos menos de diferencia de su más cercano perseguidor

Universidad Católica completó su tercer partido seguido con empate, luego de repartir puntos 1-1 con Everton en San Carlos de Apoquindo, lo que le quita margen que tenía ante La Calera como líder del torneo.


Los de Holan sufren con las lesiones de sus mejores jugadores, y pese a ser protagonista del encuentro, no tuvo la precisión para anotar en la portería de Herrera.

El partido comenzó bien para los de Viña luego de dar el primer golpe muy temprano, luego de un desborde de Dilan Zúñiga que con un enganche se sacó a Rebolledo y centró para que Matías Leiva ganara de cabeza en el área chica y marcara la apertura de la cuenta.

Luego del gol la UC fue con todo por busca del empate, con Gonzalo Tapia como el jugador más determinante, sin embargo no lograban incomodar la portería de Johnny Herrera, hasta la jugada del gol.

Ya en los los 31′, Luciano Aued tocó hacia el área para Zampedri, que intentó rematar de zurda, y luego de un rebote, el balón se elevó y Tapia estuvo preciso para ganar por aire y dejar sin opciones a Herrera.

Tras el empate el partido se emparejó, sin embargo la UC tuvo las más claras. Estuvo cerca de irse al descanso en ventaja.

Suárez tocó a Tapia en el área luego de un enganche y el árbitro cobró penal, pero tras la revisión del VAR, el juez decidió anular el cobro.

En la segunda mitad tiempo el ritmo del encuentro se fue al suelo. Everton buscó defender el empate y lo logró de buena forma, ya que la UC pese a dominar el  balón no logró hacer daño en el arco rival.

Con este empate el cuadro de la Franja sigue como puntero exclusivo del campeonato, pero con dos puntos menos de diferencia de su más cercano perseguidor que es Unión La Calera.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS