Viernes, Enero 15, 2021

La UC vuelve al triunfo de la mano de 8 juveniles

El puntero del campeonato volvió a demostrar que tiene la mejor cantera del fútbol chileno.

Universidad Católica derrotó a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y logró volver al triunfo tras cuatro empates consecutivos. Los cruzados se impusieron por 3 a 0.

Además de volver a ganar -y por goleada- lo más destacable del encuentro fue la presencia de 8 juveniles en cancha. De entrada, las bajas de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida por lesión, y Fernando Zampedri por suspensión, motivaron el ingreso como titulares de Valencia, Tapia y Rebolledo, además de Saavedra, que es uno de los fijos en la alineación cruzada.

A ellos se sumaron, cuando apenas se superaban los 20 minutos de juego, Alexander Aravena y Carlos Salomón, ya que el técnico Ariel Holan tuvo que reemplazar a Gastón Lezcano y Juan Fuentes, por lesión.

La apertura de la cuenta llegó a los 23 minutos de la segunda etapa, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Tapia. Al portero Castellón se le soltó la pelota que quedó a merced de Diego Valencia, quien marcó el 1 a 0.

A los 34 minutos, dos que ingresaron en la segunda etapa, y también juveniles, Marcelino Núñez y Clemente Montes armaron un contragolpe que terminó en el 2 a 0 de los cruzados. Montes definió de zurda un contraataque que nació tras un robo de pelota de Núñez en el mediocampo.

El mismo Núñez, a los 42 minutos del complemento, marcó el 3 a 0 para cerrar la goleada de los cruzados.

Con este resultado, los cruzados se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones y alargó a cuatro puntos su diferencia con Unión La Calera, su escolta, que tiene 48 aunque un partido menos. Huachipato quedó en 34 unidades, en el noveno lugar, y fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Este jueves los acereros recibirán La Calera en Talcahuano, mientras que la Universidad Católica se medirá ante Deportes Iquique en el norte.


 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS