La UC vuelve al triunfo de la mano de 8 juveniles

El puntero del campeonato volvió a demostrar que tiene la mejor cantera del fútbol chileno.

468

Universidad Católica derrotó a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y logró volver al triunfo tras cuatro empates consecutivos. Los cruzados se impusieron por 3 a 0.

Además de volver a ganar -y por goleada- lo más destacable del encuentro fue la presencia de 8 juveniles en cancha. De entrada, las bajas de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida por lesión, y Fernando Zampedri por suspensión, motivaron el ingreso como titulares de Valencia, Tapia y Rebolledo, además de Saavedra, que es uno de los fijos en la alineación cruzada.

A ellos se sumaron, cuando apenas se superaban los 20 minutos de juego, Alexander Aravena y Carlos Salomón, ya que el técnico Ariel Holan tuvo que reemplazar a Gastón Lezcano y Juan Fuentes, por lesión.

La apertura de la cuenta llegó a los 23 minutos de la segunda etapa, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Tapia. Al portero Castellón se le soltó la pelota que quedó a merced de Diego Valencia, quien marcó el 1 a 0.

A los 34 minutos, dos que ingresaron en la segunda etapa, y también juveniles, Marcelino Núñez y Clemente Montes armaron un contragolpe que terminó en el 2 a 0 de los cruzados. Montes definió de zurda un contraataque que nació tras un robo de pelota de Núñez en el mediocampo.

El mismo Núñez, a los 42 minutos del complemento, marcó el 3 a 0 para cerrar la goleada de los cruzados.

Con este resultado, los cruzados se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones y alargó a cuatro puntos su diferencia con Unión La Calera, su escolta, que tiene 48 aunque un partido menos. Huachipato quedó en 34 unidades, en el noveno lugar, y fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Este jueves los acereros recibirán La Calera en Talcahuano, mientras que la Universidad Católica se medirá ante Deportes Iquique en el norte.