La última jugada de Aníbal Mosa para quedarse en el poder de Blanco y Negro

El directorio de la concesionaria eligió a Edmundo Valladares como presidente de Colo Colo

Esta semana se realizó la junta de accionistas 2021 Blanco y Negro, donde se conformó el nuevo directorio, y Aníbal Mosa y Leonidas Vidal siguen en Colo Colo, a pesar que ambos habían dicho que iban a vender sus acciones. El cabecilla el Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, asumió la presidencia en el Cacique en un hecho histórico para el club.

Si bien Valladares tenía la pista libre para convertirse en el timonel de la Sociedad Anónima, tras contar con el apoyo del bloque Vial de 4 votos, el empresario puertomontino intentó permanecer en poder del club con una estrategia de último momento, a pesar que solo tener tres puestos en el nuevo directorio.

Según informan desde la concesionaria, Mosa quiso proponer a Eduardo Loyola como presidente de ByN, entregándole la plaza de vicepresidente que dejó vacante Harold Mayne-Nicholls, a Alfredo Stöhwing, ambos aliados de Leonidas Vial.

Mosa, en una maniobra desesperada, no quería entregar todo el poder que había tenido por años. Como Loyola era conocido del grupo Vial, pensó que cambiarían de opinión y le entregarían apoyo, dejando de lado al club social”, expresaron desde Macul.

Como ya se sabe, la estrategia del ex timonel del Popular no dio lo frutos esperados, ya que el representante del CSD Colo Colo se proclamó presidente del club, que recientemente cumplió 96 años de historia.