La vacuna CanSino ha sido aprobada en Chile

La vacuna CanSino ha sido aprobada en Chile tras llegar a la cifra de 5.000 personas contagiadas por coronavirus cada día.

49
Vacuna en Chile
La gran cantidad de contagios obligó al ISP a aprobar una nueva vacuna

Tras un aumento más que considerable del número de personas contagiadas por coronavirus, alcanzando una cifra promedio de 5.000 diarios, cifra que provocó quedistintas regiones del país implementen políticas sanitarias de confinamiento total con el objetivo de evitar un aumento exponencial, se ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Cansino.

Hace varios meses en Europa primero, en Estados Unidos despúes y en Brasil con mayor visibilidad, la segunda ola de contagios de coronavirus comenzó.

Pese a que se preveía que con las distintas vacunas se podría reducir el número de personas contagiadas, la presencia de  nuevas cepas del virus en combinación con retrasos en los tiempos de aplicabilidad de la vacuna, ha provocado que la cantidad de personas contagiadas preocupe.

Por ello, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ha confirmado que se comenzará a utilizar la vacuna chino canadiense CanSino, comouso de emergencia en el país.

Para poder tomar la decisión de comenzar a utilizar esta vacuna, el procedimiento conllevó una votación que arrojó 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. De esta manera, el medicamento se sumará a las de Pfizer/BioNtech y la Sinovac, y de esta manera, será la tercera que se aplicara en el país.

Según ha indicado Javier Bravo, bioquímico del ISP, esta vacuna es de una sola aplicación, con 28 días entre la aplicación y la inmunización. Además,según agrega, la eficacia del medicamiento se acerca al 65,7%, lo cual es una cifra superior al 50% que se requiere según la OMS.


¡También te puede interesar!