Lady Gaga: Víctima de violación y embarazo a sus 19 años

Lady Gaga habló con el príncipe Harry y Oprah Winfrey sobre abuso sexual y sus impulsos de autolesionarse en The Me You Can´t See.

"Lady Gaga - Entrevista The Me You Can´t See - Bustle"

La cantante estadounidense Lady Gaga, reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era adolescente, para referirse al “brote psicótico total” que enfrentó muchos años después de quedar embarazada.

En una impactante aparición en The Me You Can´t See, serie documental co-creada por Oprah Winfrey y el príncipe Harry sobre la salud mental, la súper estrella pop recordó ese traumático momento de su adolescencia cuando a los 19 años un productor musical la violó.

Entre lágrimas, Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga, contó que un productor que prefiere no identificar, la amenazó con quemar su música si no se quitaba la ropa.

“Estaba trabajando en el negocio y un productor me dijo: quítate la ropa, y dije que no y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y luego me congelé y yo sólo… ni siquiera lo recuerdo”, relató la intérprete de Bad Romance.

“Lady Gaga – Entrevista The Me You Can´t See – Sopitas.com”

Al cuestionársele porqué decidía no dar el nombre del abusivo productor, Gaga explicó que no quiere volver a verlo ni mencionarlo jamás.

“Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, y yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más. Este sistema es tan abusivo, es tan peligroso”, insistió la artista.

Sobre las secuelas de la violación y el embarazo, la intérprete de Poker Face, continuó relatando que en 2016 le diagnosticaron PSTD: Trastorno por estrés postraumático debido a la insuperable tragedia de sus 19.

“Primero, sentí un dolor total, luego me adormecí. Luego estuve enferma durante semanas, semanas, semanas y semanas después me di cuenta que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina, en la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Como había estado siendo abusada, estaba encerrada en un estudio durante meses”, contó la actriz y compositora.

Colapso del que le costó recuperarse durante años porque le hacían resonancias magnéticas y escáneres y no le encontraban nada, pero su cuerpo y su mente sí lo recordaban a la perfección.

“Tuve un brote psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica”, afirmó la también activista y diseñadora de modas al recordar su estado crítico.

Otra confesión de Gaga que impresionó en The Me You Can´t See, fue el hecho de que entre 2018 y 2019 cancelara una gira de conciertos por este motivo que nadie sabía, al mismo tiempo que ganaba un premio Oscar.

Respecto a sus impulsos de autolesionarse, la estrella pop comentó que es algo con lo que tiene que lidiar ocasionalmente: “Es algo muy real sentir que hay una nube negra siguiéndote a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir. Y solía gritar y arrojarme contra la pared”, confirmó Gaga.

Finalmente, la novena mujer con más Grammys en la historia, dijo que su camino hacia la recuperación es un “lento ascenso”, porque incluso si tiene 6 meses brillantes, basta un momento para sentirse mal otra vez y querer cortarse, pensar en morir o preguntarse si alguna vez lo hará. Por lo que prefiere contarlo, no fingir, recuperarse y ayudar a otros.