fbpx
Domingo, Noviembre 29, 2020

Lanzan capacitación online para preparar a trabajadores en tiempos difíciles

La Consultora R-Yes, experta en Cambios Conductuales en las Organizaciones, ha dispuesto un innovador sistema de capacitación a distancia para proveer a las organizaciones de herramientas para adaptarse a los cambios y las crisis.

El crecimiento de la pandemia del COVID-19 y el establecimiento de cuarentenas, han obligado a las empresas a tomar medidas inéditas, como la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

Considerando que este proceso requiere importantes cambios conductuales, la Consultora R-Yes – con más de 13 años de experiencia en la capacitación de recursos humanos en distintas industrias—, acaba de lanzar un sistema de capacitación a distancia con temáticas enfocadas en potenciar las habilidades necesarias para enfrentar mejor la contingencia.

Patricio Reyes, director de R-Yes
Patricio Reyes, director de R-Yes

“Estamos viviendo un año histórico, a causa del estallido social y la emergencia sanitaria. En vez de paralizarnos, podemos aprovechar este tiempo para capacitar y realinear a nuestros colaboradores sobre cómo actuar frente a un escenario desconocido hasta el minuto”, explica Patricio Reyes, director de R-Yes.

Para ello, la consultora ha activado dos cursos ad-hoc a la contingencia, bajo el alero de su campaña “Yo me quiero, Yo me cuido, Yo me quedo en casa”. El curso “Riesgos Psicosociales en el trabajo” apunta principalmente a fomentar el autocuidado durante la crisis sanitaria, además de prevenir que el estrés y la angustia afecte el desempeño laboral, sobre todo entre obreros y operarios.

Por su parte, “Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos”, está orientado a capacitar a los mandos medios “porque son los que enfrentan directamente las inquietudes de los trabajadores, las suben a las jefaturas o hacen las bajadas de información, por lo tanto, son fundamentales para coordinar y motivar a los trabajadores y, al mismo tiempo, transmitir calma y cercanía con la jefatura”, sostiene Reyes.

El sistema de auto instrucción online no es complejo, está adaptado para que cualquier trabajador con un teléfono y conexión a WiFi pueda acceder a ellos, ya que el contenido se envía a través de un link por mensajes de texto (SMS), para descargar los manuales o ver videos en YouTube, los que abordan cada unidad de trabajo de manera didáctica. El curso dura 3 semanas con contenidos diarios y al final del periodo se evalúa con una prueba online.

Que Filete - Kipreos
Que Filete – Kipreos

“El mundo cambió y también la forma de capacitar a los trabajadores. Este nuevo paradigma se adecúa a los tiempos y necesidades de cada trabajador según la función que desempeña. Al ser online, le permite realizar su capacitación en el horario más conveniente. Es, además, una tremenda oportunidad para que el colaborador se sienta cuidado por la empresa, dándoles tiempo para formarse y compartir lo aprendido, incluso con sus familias en casa”, señala el director de R-Yes, quien destaca otros beneficios de no interrumpir la capacitación en esta etapa:

  • Permite desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes que permitan anticiparse a los cambios y afrontar los inconvenientes.
  • Crea una cultura organizacional en la que la unión y el sentido de pertenencia ayudan a afrontar las crisis como parte de un equipo.
  • Fomenta el compromiso, la motivación y tranquilidad en los equipos.
  • Ayuda a las empresas a lograr sus metas y estar listas para tomar ventaja cuando llegue la recuperación.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.