fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Lanzan capacitación vía SMS para asegurar acceso a todos los trabajadores

Se trata de 11 cursos financiables 100% por franquicia SENCE, que permiten a las empresas capacitar a su fuerza laboral en las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que impone la contingencia.

La expansión de la pandemia del COVID-19 y el establecimiento de cuarentenas, han obligado a las empresas tomar medidas inéditas, como la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

“Ahora más que nunca es importante desarrollar planes de aprendizaje para preparar a la fuerza laboral frente a los nuevos desafíos y acortar la ventaja que nos lleva la crisis sanitaria”, sostiene Patricio Reyes, director de R-Yes Capacitación, empresa experta en Cambios Conductuales que acaba de lanzar 10 cursos de autoformación, financiables por franquicia SENCE, que tienen la ventaja de facilitar el acceso a la capacitación a distancia.

“La transformación de la capacitación de lo presencial a lo online no siempre está pensada todos, dejando muchas veces fuera a la fuerza laboral menos cualificada de las industrias productivas, que a veces no disponen del mismo tiempo porque trabajan en terreno o no tienen el mismo acceso a la red. Por eso escogimos una plataforma vía servicio de mensajería SMS, que es eficiente, no invasiva y que garantiza su visualización por parte del usuario. A diferencia de los e-mails, las teleconferencias o las reuniones por ZOOM, los SMS son transferidos al dispositivo móvil del usuario esté donde esté, sin necesidad de conexión a Internet, permitiendo que el destinatario pueda acceder a él cuando quiera, entrar a un link directo a los manuales o vídeos sin necesidad de disponer de un gran plan de datos y volver a revisarlo cuando desee. Además, cuenta con un sistema de confirmación de llegada que facilita el seguimiento del curso”, explica el director de Consultora R-Yes.

Invertir este tiempo en capacitar no sólo es una herramienta para asegurar la sostenibilidad de la empresa en tiempos de crisis -comenta Patricio Reyes-, “también brinda a los empleados una sensación de relativa normalidad durante el tiempo que dure la pandemia, mejora su desempeño y reconversión, porque los mantiene actualizados en los procesos de producción, regulaciones o protocolos, e informados sobre las mejores prácticas de salud pública, las cuales son importantes para mantener su integridad, bajando los riesgos en el trabajo y en su vida diaria”.

En este sentido, los 11 cursos disponibles vía SMS están enfocados en potenciar las habilidades necesarias para liderar y gestionar el cambio en los escenarios adversos como el que nos encontramos actualmente, bajo el alero de la campaña de R-Yes “Yo me quiero, Yo me cuido”. A modo de ejemplo, el curso “Riesgos Psicosociales en el trabajo” apunta principalmente a fomentar el autocuidado durante la crisis sanitaria, además de prevenir que el estrés y la angustia afecte el desempeño laboral, sobre todo entre obreros y operarios. Por su parte, “Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos”, está orientado a capacitar a los mandos medios “porque son los que enfrentan directamente las inquietudes de los trabajadores, las suben a las jefaturas o hacen las bajadas de información, por lo tanto, son fundamentales para coordinar y motivar a los trabajadores y, al mismo tiempo, transmitir calma y cercanía con la jefatura”, sostiene Reyes.

Otras de las temáticas de los cursos son “Calidad de servicio en la empresa”, “Productividad”, “Trabajo efectivo para equipos de alto desempeño” y “Supervisión efectiva en el puesto de trabajo”. Cada curso dura 3 semanas y consta de 60 horas, que se abordan de manera didáctica a través de manuales, cápsulas de video de YouTube y evaluaciones que son enviadas periódicamente al teléfono del destinatario. Al final del periodo, se evalúa con una prueba online y se certifica su competencia.

Más información en www.r-yes.cl

Link sobre Cursos

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.