Lanzan nuevo Podcast chileno con consejos para trabajar la empleabilidad

El ciclo se denomina “Futuro Laboral” y es realizado por Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile y LinkedIn Top Voices.

200
Microphone in modern radio station broadcasting studio

A raíz de la incertidumbre laboral que crece al paso de la crisis sanitaria por el Covid-19, Karina Pérez, Top Voices 2019 de América Latina en LinkedIn y directora de la empresa de reclutamiento Robert Half Chile, lanzó en las plataformas iVoox y Spotify un nuevo podcast llamado “Futuro Laboral”.

La iniciativa consiste en un ciclo para abordar temas de empleabilidad y de desarrollo de carrera.

“El podcast ‘Futuro Laboral’ se crea para ayudar o guiar a todas esas personas que están buscando trabajo o quieren aprender un poco más de cómo mejorar su empleabilidad. Es un ciclo de diez podcasts, en los que trataremos temas prácticos, a modo de guía, para mostrar mejor nuestras fortalezas. La idea es que puedan ayudar a la gente en procesos de búsqueda de empleo o potenciarse profesionalmente”, afirma Karina Pérez.

En esta serie de capítulos, la ejecutiva abordará temas como la entrevista de trabajo, recomendaciones para un buen CV, negociar un aumento de sueldo, realizar correctamente un networking y cómo abordar la formación continua, entre otras materias.

Actualmente, se encuentran seis capítulos publicados en el podcast “Futuro Laboral”, del total de diez que consta este ciclo. El resto de los episodios se subirá semana a semana. Cabe señalar que, a solo un par de días de publicados, esta serie ya suma más de 500 reproducciones solo en Spotify.

Perez afirma que son circunstancias complejas las que se viven en el mundo, pero una vez superada la crisis hay que estar preparados para asumir los retos de un mercado laboral desafiante y dinámico.

  • Para escuchar los podcasts en Spotify, se pueden buscar por “Futuro Laboral” o acceder AQUÍ
  • Y en el caso de iVoox, están disponibles AQUÍ