Las 14 comunas que están “libres de Covid” en Chile

Además, el Minsal también informó este sábado 5.208 nuevos casos y 151 decesos.

Durante este sábado el Ministerio de Salud publicó el 132° Informe Epidemiológico que trata la situación de pandemia en nuestro país. Además, informó qué comunas no presentan casos activos, es decir, están libres de Covid.

En paralelo, el balance diario dio a conocer un total de 5.208 nuevos contagios. De estos, 3.540 son personas que no han presentado síntomas, 1.334 son asintomáticos y 334 no han sido notificados.

En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 151 decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, Chile alcanza un total de 32.163 fallecidos y 1.542.642 contagiados desde la llegada del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades señalaron que estos datos van paulatinamente a la baja. Situación que hoy, no se puede confirmar debido a la llegada de la nueva variante Delta a nuestro país.

Libres de Covid-19

No obstante, en medio de este complejo escenario, se destacan las 14 comunas que no tienen casos activos al día de hoy. Siendo Magallanes la región que lidera esta lista, seguida por la región de Valparaíso y Aysén.

Por su parte, todas las comunas de la región Metropolitana tienes casos activos de coronavirus, pero las menos afectadas son Alhué y San Pedro, ambas con 16 contagios.

Revisa que comunas están libres de contagios aquí:

  • Arica y Parinacota: Camarones
  • Antofagasta: Ollagüe
  • Valparaíso: Isla de Pascua y Juan Fernández
  • Aysén: Lago Verde y O’Higgins
  • Magallanes: Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine.