Martes, Febrero 23, 2021

Las 5 predicciones que se vienen para Instagram Reels 2021

Se puede comprar productos en Reels sin tener que salir de Instagram

En el mes de agosto de este año se hizo oficial la llegada de Reels a Instagram, una nueva función que traía la misma dinámica de TikTok: videos cortos de 15 segundos, filtros, música y varias herramientas creativas.

En su idea original, la compañía de Marc Zuckerberg copió textualmente el concepto de TikTok.

Luego del lanzamiento y con el paso de los meses,  podemos notar características parecidas en algunos aspectos, y otras que son más originales por parte de Instagram.

Reels, en pocas semanas abrió la brecha de ventas con productos online a través de su plataforma, esto luego de habilitar el botón <ver productos>, en donde puedes iniciar una compra y buscar posibilidades de crecimiento en el creciente mercado del e-commerce en la red social.

En ese sentido, se anticipa que para el 2021 se proyecten las siguientes tendencias:

  • Aumentar la duración: Reels permite grabar vídeos de entre 15 y 30 segundos, lo que puede resultar poco para cierto contenido. En este sentido, TikTok ofrece hasta 60 segundos de espacio, por lo que es posible que Instagram también amplíe la duración de sus Reels a lo largo de 2021.
  • Llegada de la publicidad: Una de las novedades que Instagram podría implementar a lo largo de 2021 es un formato de anuncios para los Reels. Y en esa misma línea, este tipo de publicidad sería similar a la que ya aparece en las Stories, con un formato vertical que se integra con el contenido orgánico.
  • Mejorar las herramientas de edición: La herramienta de edición de videos de TikTok es mucho más potente que la de Reels, por eso muchos creadores reciclan sus contenidos de TikTok y los suben directamente a Reels. Es de esperar por tanto que Instagram mejore su herramienta a lo largo de 2021 para competir con la aplicación china.
  • Nuevas opciones de monetización: En 2020, Instagram ha introducido varias opciones de monetización para los creadores de contenido, por ejemplo permitiendo ganar dinero con las transmisiones en directo (lives) en IGTV. Se espera que para el 2021, la plataforma ofrezca algún sistema de monetización también para Reels.
  • Marketing de influencers: Las marcas ya han comenzado a utilizar Reels en sus campañas de marketing con influencers, por lo que se espera que esta tendencia siga creciendo a lo largo de 2021 y que se agregue una  funcionalidad que permita a crear hashtags de marca, de forma similar a los hashtags de TikTok.

También te puede interesar:

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS