Las alternativas para reemplazar a Edson Puch frente a Colo Colo

62

La Universidad Católica ha sufrido su primera baja en el comienzo de la temporada, ya que esta mañana se dio a conocer que Edson Puch arrojó positivo por coronavirus en un examen de PCR, razón por la cual no podrá disputar el partido ante Colo Colo por la Supercopa, encuentro que de momento, sigue fijado para este domingo 21 de marzo.

Debido a esta situación, el nuevo entrenador de los cruzados, Gustavo Poyet, deberá revisar con qué jugador podrá reemplazar al extremo, quien por su calidad y trayectoria, suele disputar este tipo de enfrentamientos. Sin embargo, todo hace indicar que el estratega uruguayo tiene dos alternativas claras.

La primera es la de Gonzalo Tapia, juvenil de la ‘UC’ que terminó jugando en el último partido de la temporada pasada ante la Universidad de Concepción, marcando un gol y convirtiéndose en figura de aquel encuentro. Si bien el jugador es un especialista por la banda derecha, no le incomodaría ubicarse en el sector izquierdo de la cancha.

La segunda opción es la de Clemente Montes, quien ha tenido un buen desempeño en el anterior ciclo de Ariel Holan. El atacante se acomoda mucho más por la banda izquierda y ha tenido buenos pasajes de fútbol jugando por aquel sector. Tanto así, que en la temporada pasada anotó un gol frente a Huachipato atacando por esa zona.

De todas maneras, habrá que seguir atentos con la programación del partido, entendiendo que actualmente sigue el paro del Sifup debido a la problemática con los medios cupos de ascenso para la Segunda División, situación que buscará resolverse mañana viernes en un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP.


También te puede interesar: