Las banderas que marcaron el primer mes de la Convención Constituyente

Desde las banderas de los pueblos originarios y regionales, hasta la de la diversidad sexual, feminismo entre otras se pueden apreciar en el lugar.

Banderas Convención

27 banderas se instalaron en el Congreso de Santiago para conmemorar el primer mes desde la sesión inicial de la Convención Constitucional de nuestro país.

Esto, para demostrar las distintas posturas y visiones de mundo que convergen en la redacción de una nueva Constitución chilena, espacio dirigido por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Se destaca entre las banderas la perteneciente a los pueblos originarios, la de la diversidad, del feminismo, regionales, la chilena, entre otras.

Sede convención constitucional amanece con banderas - Política - 24horas

Al ser consultado por la intervención, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon explicó que el objetivo de la mesa directiva es impulsar “la incorporación de todas las regiones, pueblos, diversidades y movimiento feminista“.

Además, agregó que “en eso estamos trabajando y eso tenemos que llevar a la Constitución. Igual nos faltan banderas, es una nueva iniciativa“.

Por su parte, destacó la gestión del vicepresidente Jaime Bassa, quien ha aportado en la construcción del espacio a través de un trato a la par.

Sin ese liderazgo horizontal no hubiéramos nosotros instalado todo lo que estamos haciendo“, sostuvo sobre su compañero.

La convencional representante del pueblo mapuche concluyó agradeciendo a “todos los convencionales, independiente de sus diferencias. Porque nos han hecho escuchar mucho, hemos escuchado mucho, pero ahí vamos en este trabajo intenso que va tomando color y forma“.

Finalmente, durante este mes desde el inicio de la Convención se han logrado avance para mejorar el funcionamiento de la instancia. Se crearon diversas comisiones y se amplió la Mesa Directiva, entre otras cosas