Las comunas que entran a preparación este jueves

Tres comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 3.

260

Esta semana el Ministerio de Salud informó sobre las modificaciones que se realizarán en el Plan Paso a Paso, anunciando que 60 comunas cambiarán de Fase según el aumento o disminución de contagios registrados.

Del total, 40 localidades retroceden debido al aumento de los casos, una situación que mantienen al país actualmente con una tasa de positividad de un 10,92 por ciento, respecto al resultado de exámenes en las últimas 24 horas.

¿Qué significa estar en Fase 3?

En cuanto a las restricciones, quedan prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.

Tampoco pueden realizarse actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según tipo.

A su vez, queda prohibido el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores, Centros de día de Adultos Mayores, pubs, discotecas y lugares análogos.

¿Se suspenden las clases en Fase 3?

No, la normativa sanitaria del Ministerio de Salud permite que los colegios puedan funcionar a partir de la Fase 2, por lo que retroceder a Fase 3 o 2 no implica la suspensión de clases.

En este sentido, los colegios no pueden funcionar solamente si están en Cuarentena o si se presentaron casos positivos al interior del establecimiento que obliguen a suspender las actividades.

Retroceden a Fase 3 o Preparación:

  • Región Metropolitana: Peñaflor, Talagante y Alhué

Avanzan a Fase 3 o Preparación:

  • Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia y San Joaquín
  • Región de O’Higgins: Marchigüe
  • Región del Maule: Curepto
  • Región de Ñuble: Yungay y Ñiquén
  • Región de La Araucanía: Perquenco
  • Región de Los Lagos: Quellón

También te puede interesar: