Las confesiones de Álvaro Escobar: Desde su romance con famosa hasta la fiesta con Freddie Mercury

El actor confesó que tuvo una relación con una destacada actriz del medio nacional.

El actor Álvaro Escobar fue el invitado del capítulo de anoche en el programa de Martín Cárcamo, “De Tú a Tú”, donde repasó algunas anécdotas de su vida, viejos amores y experiencias inolvidables.

Una de las historias que sorprendió fue la relación que tuvo con la actriz Amparo Noguera, quien era “su amor platónico”.

“Era un sueño”, dijo Escobar, pero lamentablemente la relación no prosperó, “duró más de lo que debía, se estiró el chicle”, afirmó.

La relación se produjo cuando Álvaro era aún un estudiante y Amparo ya era una profesional, por lo que -según relató- sentía una presión por trabajar, ya que estaban viviendo juntos.

Fue en ese contexto cuando el actor recibió un llamado de TVN ofreciéndole un papel en “Ámame” (1993): “Fui a la terraza, prendí un cigarro y algo debí haber dicho, pedí asistencia, estaba muy angustiado porque no daba para más: estaba cesante, tenía 24 años, era estudiante de teatro. Me fumé ese cigarro, me fui a acostar y a la mañana siguiente suena el teléfono”.

De carrete con Freddie

Otras de las historias que contó fue la vez que conoció a Freddie Mercury, lo que sucedió cuando asistió al primer Rock in Rio en Brasil, en 1985.

“Me acuerdo de Scorpions, de Rod Stewart, Queen. Todos los días llovió y uno se iba a las afueras de Rio y volvíamos embarrados hasta arriba”, recordó.

Ante la pregunta de cómo conoció a Mercury, Escobar contó: “Fuimos a una discoteque que estaba sumamente vacía. El recuerdo que tengo es que estábamos en círculo y al lado había un señor que yo recuerdo que era grande y musculoso, pero no se ajusta a mi recuerdo porque yo veo y no era tan grande y debe haber sido porque usaba poleras sin mangas y yo era más chico, un niño de 18 años”.

“Voy cachando y era Freddy Mercury bailando. ¡Freddy Mercury po! Claro, no era para decirle nada, tu no le vas a decir ‘Hey Freddie’ y me dije ‘no hagai eso Álvaro pero por ningún motivo, disfruta de la posibilidad de estar en este lugar con este señor que es un ícono de la música del mundo'”, relató.