Las dificultades de María Jimena Pereyra y su esposa para ser madres: “Se va rompiendo una ilusión”

Se han hecho 6 intentos de inseminación artificial y también tratamiento in vitro.

La cantante María Jimena Pereyra y su esposa, Tania García, estuvieron con Martín Cárcamo en el programa “De Tú a Tú”, donde hablaron de las dificultades que han tenido para ser madres.

Hasta ahora, la pareja lleva 6 intentos fallidos de inseminación artificial y también tratamiento in vitro, lo que ha significado un enorme costo monetario y emocional para ambas, pero sobre todo para la kinesióloga, quien se ha sometido a todos estos tratamientos, porque a la cantante le hicieron una histerectomía que le impide embarazarse.

“Me hubiera encantado en todo caso. Si hubiera tenido la opción, habría sido yo”, reconoció Pereyra, quien es 15 años mayor que su esposa, mientras que Tania confiesa que el proceso ha sido terrible: “La primera vez empecé súper ilusionada. Bueno se rompe esa ilusión y así en seis intentos”, dijo.

¿Lo seguirán intentando? “Siempre espero que sea ella la inicia la conversación porque sé que todo el desgaste lo está haciendo ella, física y mental”, dijo Pereyra. “Yo en este caso soy una compañera. Tengo todas las ganas de ser mamá, me encantaría, doy la vida por ser mamá, pero no la puedo forzar a ella a que pase por una situación así si no quiere. Tengo que respetar sus tiempos”.

Su pareja aseguró que no se imagina una vida sin un hijo: “Trabajo con pacientes, me gusta la rehabilitación con niños y los miro, y no me imagino la vida sin eso. Siento que no podría no tenerlo, no vivirlo”.

Pero al mismo tiempo, junto a sus ansias por ser mamá, también reflexiona y piensa “‘chuta ¿y si no?’ ¿cuántas mujeres no pueden ser mamás? Quizás yo tampoco. No soy nada especial para que sí o sí sea mamá. Puede ser que no, que no salga y no se cumpla no más”.