Sábado, Febrero 20, 2021

Las lamentables declaraciones de Buddy Richard

El cantante fue acusado de diversos actos violentos por sus exparejas. Esto luego de que se anunciara que un paseo de la comuna de Granero llevaría su nombre como homenaje.

En conversación con El Mercurio, el intérprete se refirió a las acusaciones, reconociendo episodios de violencia, pero señalando que “era más violencia verbal, pero por ambos lados”.

Las acusaciones 

Rita Góngora, relató a BioBío que los hechos ocurrieron de manera constante desde que se conocieron en los años 70. 

“De los 30 días, él pasaba 3 a 4 en la parcela. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija”, recordó. 

Además, relató como el intérprete la perseguía con una escopeta: “Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”.

Frente a lo que él considera “calumnia” señaló que “si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo, lo cual no es así”. 

“Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así”, añadió.

Ante esto, Góngora descartó que existiera violencia por ambas partes: “Por Dios, eso es totalmente falso”, aseguró. 

Finalmente se refirió al tiempo en que llegan estas acusaciones: “Hay que pensar por qué no me acusó en ese momento y me demandó con todas las de la ley. Ella dice que los carabineros eran amigos míos y los carabineros cuando tienen que hacer su trabajo lo hacen y se acaba la cuestión. Igual que los jueces, finalizó. 

 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS