fbpx

“Las mujeres pertenecen a la cocina”: la polémica frase de Burger King que hizo arder Twitter

La idea de la frase, según la cadena de comida rápida, era llamar a combatir la desigualdad de género que existe en dicho mercado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, día donde ellas toman la batuta en busca de más equidad de género, diversas manifestaciones se vivieron en el mundo y, de la misma manera, muchas empresas quisieron decir presente.

Una de ellas fue Burger King, la reconocida empresa de comida rápida no quería quedar afuera de la conmemoración. Pero, lamentablemente, twitteó una frase que no fue bien recibida: “las mujeres pertenecen a la cocina”, publicaron en la red del pajarito azul.

Sin dudas generó una ola de críticas de inmediato. La youtuber y streamer en Twitch, Hanna Rutherford respondió. “Grita a Burger King por dañar lo que podría haber sido un fabuloso tuit a favor de las mujeres porque no pudieron evitar hacer una broma obsoleta que los hombres suelen usar”, replicó.

Desde la empresa, a través de su director de marketing global de Restaurant Brand International (empresa dueña de Burger King, Popeye’s y Hortons), Fer Machado respondió aludiendo a la desigualdad de género en este mercado.

“Solo el 24% de los chefs en Estados Unidos son mujeres. Por eso es que desde la fundación Burger King lanzamos un programa de escolaridad para traer más mujeres a posiciones de liderazgo en la industria. Las mujeres pertenecen a la cocina siempre que ellas quieran trabajar allí. Y esperamos que sea en posiciones de liderazgo”, argumentó.

Debido a la presión social, desde la cuenta oficial de Burger King explicaron. “Los escuchamos. Nos equivocamos con nuestro tweet y nos disculpamos. Nuestro objetivo era llamar la atención al hecho de que solo un 20% de nuestros chefs profesionales en Reino Unido eran mujeres y a ayudar a cambiar eso mediante escolaridades culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez”, publicaron.

Finalmente, agregaron que “decidimos borrar el tweet original luego de disculparnos. Llamó nuestra atención que había comentarios abusivos en el hilo y no queríamos dejar el espacio abierto para eso”.

Hasta la fecha no ha habido otro comunicado, disculpa pública o alguna manifestación por parte de la cadena de comida rápida.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS