Las parejas de octavos y el cuadro completo camino a la final de la Eurocopa

Revisa el cuadro completo con los equipos que lucharán por llegar a la final de la Eurocopa.

Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Este miércoles se definieron las parejas de los octavos de final de la Eurocopa 2020, instancia con varios duelos interesantes.

Como Alemania logró una trabajada igualdad con Hungría, la “Mannschaft” entrará por la ventana a la ronda de 16 mejores, situación que los llevará a enfrentarse a Inglaterra.

Portugal, al terminar segundo de su zona, se tendrá que ver las caras con Bélgica, uno de los favoritos.

Como es costumbre, en esta instancia empiezan las apuestas por cuál será la selección que logre imponerse en un torneo que tiene tantos favoritos como sorpresas. Países Bajos e Italia han mostrado un gran juego, pero nada les garantiza seguir avanzando cuando empiece la eliminación directa en los octavos de esta Eurocopa.

Otro de los enfrentamientos entre dos selecciones destacadas se dará entre España y Croacia. Por el lado de las “sorpresas” se enfrentarán Gales con Dinamarca y Suecia con Ucrania.

Las llaves de octavos de la Eurocopa son:

Sábado 26 de junio

Italia vs. Austria
Gales vs. Dinamarca

Domingo 27 de junio

Países Bajos vs. República Checa
Bélgica vs. Portugal

Lunes 28 de junio

Francia vs. Suiza
Croacia vs. España

Domingo 29 de junio

Suecia vs. Ucrania
Inglaterra va. Alemania

El cuadro completo con el camino a la final es el siguiente:

El actual campeón de la Eurocopa es Portugal, que con Cristiano Ronaldo como referente conquistó la edición disputada en 2016. En esa ocasión los portugueses derrotaron a Francia en la final. En esta ocasión, si ambas selecciones siguen avanzando, se enfrentarían en semifinales, porque quedaron en el mismo lado del cuadro.