Las portadas de Italia elogian a Alexis por su doblete ante el Parma

El “Niño maravilla” fue portada de La Gazzeta dello Sport, donde lo alabaron luego de su excelente partido en el Ennio Tardini

161

Alexis Sánchez fue la figura rutilante del triunfo del Inter de Milán ante el Parma por 2 a 1. El tocopillano, quien fue titular, anotó los dos goles de los “Nerazurri” y le sacaron seis puntos de ventaja al AC Milán en la lucha por el Scudetto.

Su buen partido lo puso en el foco de los elogios en el país de la bota. Es portada de La Gazzeta dello Sport, quienes manifestaron que “el renacimiento de Alexis es un espectáculo. Jugador recuperado”.

Calciomercato señaló que “tres goles en los dos últimos partidos atestiguan que Antonio Conte no se equivocó al analizar su momento especial, porque si el tercer gol anotado contra el Genoa era irrelevante, los dos anotados contra Parma lanzan al Inter hacia algo grande”.

Corriere dello Sport indicó que “decisivo fue un doblete de Alexis Sánchez, titular y finalmente valioso para el equipo después de tantas actuaciones anónimas”.

Agregaron que “Conte encontró al chileno en gran forma precisamente en un momento delicado de la temporada: si tuvo un defecto fue la ausencia de alternativas a los delanteros (Romelu) Lukaku y (Lautaro) Martínez”.

Con su doblete, llegó a 5 goles en la temporada y es el cuarto goleador del Inter. Es superado por Archaf Hakimi (6), Lautaro Martínez (13) y Romelu Lukaku (18).

También emuló a Iván Zamorano, quien también le anotó un doblete a Parma en 1999, vistiendo también la camiseta “Nerazurri”. Asimismo, se convirtió en el cuarto goleador chileno en Italia con 29 goles, superando a David Pizarro con 28.

En esa lista le superan Marcelo Salas y Arturo Vidal con 36 goles cada uno y Mauricio Pinilla quien convirtió en 47 ocasiones.

Ahora el Inter tendrá un duro partido el próximo lunes 8 de marzo, ya que recibirán al Atalanta que está cuarto en la Serie A. La pelota comenzará a rodar a las 16:45 horas de Chile.

A pesar de sus buenas actuaciones, el tocopillano no sería de la partida ante el cuadro de Gian Piero Gasperini. Conte optaría por Lukaku y Martínez en la delantera para enfrentar al equipo de Bérgamo.


También te puede interesar: