fbpx

Las razones que llevaron a la Onemi a evacuar El Alfalfal

Municipalidad de San José de Maipo comunicó que "la comunidad ya fue organizada y prevenida para esta acción".

La Onemi solicitó en la tarde de este sábado evacuar el sector de El Alfalfal de San José de Maipo debido a aumento de caudal en el Río Colorado.

La situación afecta a 250 personas que habitan en ese sector, que fue azotado por el sistema frontal que se registró el fin de semana pasado en la zona centro-sur del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Onemi informó que las personas debían dirigirse hasta la zona de Cabeza de León.

Además, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE): “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, expuso la entidad.

El alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, en conjunto con la gobernadora Mireya Chocair y otras autoridades, realizaron un monitoreo a los trabajos que se producen en esa zona de la Región Metropolitana.

De hecho, horas antes, ya se habían impartido algunas instrucciones por una posible evacuación en esa zona de la Región Metropolitana.

La principal razón que habría llevado a decretar esta medida, es la peligrosidad que existe con que descienda una gran cantidad de agua y barro hacia las viviendas aledañas, tras una especie de “tapón” que se produjo en el río Colorado.

La Municipalidad de San José de Maipo comunicó que “la comunidad ya fue organizada y prevenida para esta acción”.

En algunas imágenes compartidas en redes sociales, se puede apreciar el lugar donde se encuentran los vecinos de El Alfalfal.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS