fbpx

Las tres causales que habilitan para cruzar cordones sanitarios

La restricción rige para las regiones Metropolitana y Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco- Padre Las Casas, desde el jueves 1 de abril a las 13.00 horas.

El pasado jueves 1 de abril el general Cristóbal de la Cerda, jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, precisó las tres causales únicas que habilitan cruzar los cordones sanitarios, que comenzaron a regir desde las 13.00 horas de ese día, con motivo de las festividades de Semana Santa.

Las causales son:

  • Desplazamiento de funcionarios esenciales.
  • Trabajadores con Permiso Único Colectivo específico para regiones.
  • Salvoconducto individual que faculte el desplazamiento interregional.

“Se permite el desplazamiento colectivo de aquellos que son funcionarios esenciales, pero sólo en el ejercicio de sus funciones, o sea, un doctor que es de un servicio de salud que es esencial puede cruzar un cordón sanitario si en el ejercicio de sus funciones como doctor tiene que trasladarse de una región a otra”, indicó el general.

En este sentido, señaló que “las empresas de trabajo y cuyos trabajadores esenciales tienen ese Permiso Único Colectivo (…) la empresa tiene que sacar ese Permiso Único Colectivo específico de aquella persona que debe cumplir una función especial en otra región“.

“El último caso es el salvoconducto individual, que es el que autoriza a aquellas personas que tienen un trámite mortuorio o un tratamiento médico comprobable, o también los que tienen alguna mudanza”, aclaró De la Cerda.

Los puntos de fiscalización que están funcionando son los habituales para días festivos, o sea, en los límites de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco- Padre Las Casas.

Respecto de la capital, son puntos de control nuevos, ubicados en carreteras principales y secundarias que la unen con la Región de Valparaíso y O’Higgins.

“En este punto en particular, estamos realizando un control en la tenencia de carreteras de Curacaví, en coordinación con la Región de Valparaíso, para fiscalizar el cumplimiento de este cordón sanitario“, informó a la comunidad el jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS