fbpx

Las tres comunas de Chile que son consideradas ideales para vivir

Entérate aquí cuáles son las mejores localidades para asentarse, según un estudio de Yapo Propiedades

Con los cambios en las tendencias inmobiliarias, Yapo Propiedades realizó un estudio y determinó cuáles son las mejores comunas para vivir. Este se hizo considerando desde el 2020 hasta la fecha.

En esta lista está realizada en base a la cantidad de solicitudes de arriendo en cada comuna de nuestro país. Por lo mismo, de una lista de 25 localidades, 10 son de la Región Metropolitana, mientras que las 15 restantes se reparten por todo Chile

¿Cuáles son las tres comunas “ideales” para vivir?

1.-Santiago

El centro de la capital durante 2020 alcanzó un total de 303.963 contactos por arriendos y alcanzó un promedio mensual de 25.330, donde el mes de febrero se llegó al peak de 32.969 solicitudes para arrendar.

Asimismo, creció un 8% la demanda entre el periodo enero 2020 – enero 2021 y se mantiene como la principal comuna en términos de solicitudes de arriendo, con 45.582 entre enero y febrero de este año.

2.-Antofagasta

El segundo lugar lo tiene, coincidentemente, la segunda región. Esta comuna ostentó una demanda total de 179.952 solicitudes de arriendo durante 2020. Alcanzó un promedio de 14.966 contactos. Asimismo, el punto más alto se alzanzó en el mes de febrero, con 18.951.

Aún así, si comparamos dicho mes con lo que sucedió en 2021, se puede apreciar una baja de un 30% en solicitudes de arriendo. Durante enero y febrero de este año Antofagasta recibió 29.615 contactos para arrendar.

3.-Concepción

En la región del Biobío está el tercer lugar. Concepción llegó a una demanda total de 151.704 durante el año pasado, con un promedio de 12.642 contactos para arrendar. ¿El peak? Febrero, nuevamente, con 18.392 solicitudes.

Si comparamos con febrero de este año, hubo una baja también, en este caso, de un 31% ya que solo hubo 12.732 contactos interesados en arrendar.

La gerente de Clasificaciones de Yapo.cl, Claudia Castro, expresó que “las personas están buscando zonas con ciertas características que se vienen repitiendo ya desde hace un tiempo y que debieran mantenerse”.

Dichas características son mejor conectividad con el lugar de trabajo o estudio ya que, con la pandemia, la gente busca tener todo al alcance de la mano para no exponerse y no tener que movilizarse demasiado para ir a trabajar o comprar.

Respecto al peak de demanda en Santiago, Antofagasta y Concepción, donde en las tres se repitió el mes de febrero, Castro explicó que “se debe a la renovación de contratos de arriendo, principalmente, que se suele dar en este periodo”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS