Lavín confirma presencia de murciélagos en Las Condes

Esta mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recorrió distintos sectores de la comuna extrayendo colonias de murciélagos junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Además, realizó un llamado a los vecinos para que se comuniquen con el municipio en caso de nuevos hallazgos.

En un despacho en vivo para el canal 24 Horas, Joaquín Lavín se refirió a los videos que se han viralizado por redes sociales, donde se pueden apreciar colonias de murciélagos en edificios de Las Condes a plena luz del día.

Durante la entrevista, Lavín sostuvo que en los últimos días el municipio ha recibido varias llamadas denunciando la presencia de los quirópteros, más conocidos como murciélagos. Una posible hipótesis es que la presencia de éstos haya aumentado debido a la demolición de algún antiguo edificio en los alrededores de los departamentos.

Las recomendaciones frente a la presencia de uno de estos animales son: contactar a la Municipalidad (56229507000) o Seguridad Ciudadana (1402), y mantener alejados a los animales domésticos de los murciélagos, ya que existe una ligera posibilidad de que estén contagiados de rabia.

El alcalde de Las Condes concluyó haciendo un llamado a la tranquilidad a los vecinos de la comuna, argumentando que en la temporada de verano hay mayor presencia de murciélagos. Los lugares que han reportado presencia de estos animales son El Golf, Apoquindo, Cuarta Centenario y Manquehue.

Puedes revisar las declaraciones completas de Joaquín Lavín a continuación en el siguiente link.


También te puede interesar:

Exit mobile version