Lavín dice que “Chile ha sido ya demasiado generoso” con migrantes y le caen críticas

Joaquín Lavín también se refirió a “La Vocería del Pueblo”

lavin

El candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, viajó hasta la región del Maule. En Linares, se refirió a distintos temas, en particular relacionados con la migración y “La Vocería del Pueblo”

“Chile ha sido ya demasiado generoso con los migrantes, hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo. Las personas que entren deben hacerlo por temas familiares, Chile ya cooperó mucho con la migración”, dijo Lavín.

Respecto a “La Vocería del Pueblo”, el alcalde de Las Condes expresó que “es lamentable las declaraciones de hoy, porque los que votamos en el Plebiscito tenemos claras las reglas del juego, y los acuerdos se cumplen. Los acuerdos constitucionales son por dos tercios, y nadie puede salirse de eso, es malo para Chile que hayan condicionamientos”.

Las declaraciones del icónico representante de la derecha cayeron mal en redes sociales. Usuarios de Twitter le reprocharon falta de empatía y lo acusaron directamente de hipocresía.

También hubo quienes reaccionaron con ironía, preguntando si se refería a los migrantes europeos que son grades propietarios de terrenos en la zona sur.

Reacciones sobre los dichos de Lavín

En Twitter respondieron la posición del candidato presidencial por la UDI frente a los migrantes. ¿Tú qué opinas?