fbpx

Le salió competencia a Paulo Díaz: River Plate estaría cerca de traer otro central

Mathias Laborda, que juega en Nacional de Uruguay sería el elegido por Marcel Gallardo para reforzar la defensa del “Millonario”

Luego de quedar eliminados ante Palmeiras en la seminfinal de la Copa Libertadores, River Plate ya se puso en busca de refuerzos para la siguiente temporada. Por ello, estarían cerca de concretar a su primer refuerzo: Mathias Laborda.

El central, de 21 años y jugador de Nacional de Uruguay estaría cerca de llegar cuadro “Millonario”.

Su mánager José Durcet confirmó a Radio Uruguay que lo llamaron desde River para conocer la situación de Laborda. Explicó que está en carpeta, pero el cupo de extranjero puede complicar una eventual negociación.

Según Olé, si bien no hay negociaciones formales, el jugador espera el llamado de Marcelo Gallardo y su representante ya habló con él respecto al llamado.

“Hace unos días hablé con él y me contó del tema que hubo una llamada de River para conocer mi situación con Nacional y que yo les interesaba, pero no hubo negociaciones. Eso me generó la satisfacción de que vengo haciendo las cosas bien”, explicó.

Asimismo, cree que River Plate es el mejor equipo del continente a pesar de no llegar a la final de la Copa Libertadores. El fútbol que propone Gallardo es otra cosa, no pierden tiempo ni siquiera para hacer un lateral”, expresó.

Laborda lo vivió de cerca ya que se enfrentó con River en esta Copa Libertadores, cuando el equipo de “Muñeco” venció a Nacional en cuartos de final. Jugó tanto la ida como la vuelta de dicha llave.

“Nos tocó perder la vuelta 6-2 y fue duro. Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Era agarrar la pelota y tener tres o cuatro jugadores presionándote. Se mueven por todos lados”, concluyó.

También explicó que no tiene problemas en jugar como central o como lateral derecho, mismas posiciones en las que Paulo Díaz juega en River. “Puedo ser primer o segundo marcador central, y llegado el caso también puedo pararme como lateral por la derecha”, expresó.

Finalmente, tuvo unas frases para Paulo Díaz y Robert Rojas, quienes han sido blanco de las críticas desde el otro lado de la cordillera. “Me sorprendió que no son zagueros muy altos y se impusieron en el juego aéreo (…) No es fácil ser defensor. Si te mandás una cagada, te matan”, concluyó.

Habrá que ver cómo se sigue desarrollando el tema y si Mathias Laborda llega a vestir la camiseta del “Millonario”, al mismo tiempo que si Paulo Díaz seguirá o buscará otro rumbo.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS